Primero debes saber que dependiendo de tu negocio uno va a ser mas efectivo que otro así que aquí te enseñaré donde debes pautar.
Estos términos son fundamentales para entender como les debes llegar a tus clientes:
Marketing de intención: Es cuando una persona busca algo que necesita, es ahí donde debe aparecer tu negocio, en el momento oportuno donde el cliente tiene una intención de compra. Si, lo adivinaste aquí es donde entra Google.
Marketing de interrupción: Como su nombre lo dice, es interrumpir la actividad que el usuario tiene en internet, para mostrarle anuncios de acuerdo a sus preferencias e intereses. ¿Te suena familiar? Si, así es como funciona Facebook.
¿Y como sé cual funciona para mi negocio? Bueno aquí te doy algunos ejemplos para que sepas cual debe ser la mejor opción para tu negocio.
- Pienso que todas las empresas deben pautar en Google pero en especial si comercializas productos o servicios especializados donde tu nicho es muy definido y pequeño, por ejemplo venta o alquiler de maquinaria pesada, servicios de arquitectura, ingeniería o servicios legales. Porque normalmente un cliente busca este tipo de productos o servicios solo cuando se les presenta la necesidad (no es de consumo frecuente)
- Si tus productos o servicios son de consumo recurrente y donde tus clientes pertenecen a un nicho poblacional grande también debes pautar en redes sociales, por ejemplo si estas en el sector de la moda, maquillaje, alimentos, o servicios que usan una gran cantidad de personas.
Lo que debes hacer, es pensar como tu cliente, pregúntate en que momentos consumen tu producto o servicio, si es un consumo esporádico y de acuerdo a una necesidad especifica pauta solo en Google pero si es de consumo frecuente pauta también en Redes sociales.
¿Aun no te queda claro donde pautar? Déjame saber en los comentarios que ofreces a tus clientes y te diré cual será tu mejor opción.
Sígueme y te enseñare como mejorar la presencia de tu negocio en internet